¿dóndevamossindepilar?


Bruma
19.mayo.08, 11:00
Filed under: economía, enfermedades, lugares, medio ambiente, pobreza, salud

Si intentamos ver un poco más allá en esta fotografía nos resulta imposible. Pero sí, al fondo está Tegucigalpa, cubierta de una inmensa nube de humo. La fotografía la tomé hace un mes más o menos pero el aspecto actual es muy parecido.

Esta bruma, es ni más ni menos que eso, humo (sulfuro y carbono). Humo de los incendios que está habiendo tanto en los alrededores de Tegucigalpa como en todo Centroamérica. He llegado a leer que incluso ha podido llegar humo desde México y acumularse sobre Honduras por la orografía de este país. Y sí, es humo producto de la contaminación y de los incendios forestales, muchos de ellos provocados para poder cultivar.

Las consecuencias menos graves son irritación ocular, obstrucción y secreción nasal, ardor en la faringe, dificultad para respirar, etc. Otra de las consecuencias de esta bruma es el fenómeno llamado inversión térmica (ver también smog).

Las irritaciones que provoca esta bruma afectan más a niños asmáticos, pacientes con bronquitis crónica y personas susceptibles de infecciones de la vía respiratoria y puede llegar a ocasionar neumonía.

Y ya para terminar pues decir que se sigue andando por la cuerda floja. Echadle un vistazo a esta noticia de hoy en El Heraldo y meditadla un par de minutos. Quien pueda claro, no os vayáis a lesionar.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Pues sí, Miguel, al final los que más sufren las consecuencias de todo son los de siempre, los que menos tienen.

Comentario por José Luis

Y eso que no le tomaste una foto al río Choluteca que atraviesa Tegucigalpa, otro espectáculo digno de contarse. Lastimosamente a los que vivimos en Tegucigalpa ya dejó de divertirnos la contaminación, las masacres, el desorden urbano y muchas otras curiosidades insoportables.

Aparentemente también para muchos paso desapercibida la huelga de hambre que sostuvieron por 38 dias unos fiscales exigiendo el enjuiciamiento de una serie de individuos con cuello blanco. Debes haber visto muy pocos o ningun vehículo portando un listón amarillo en muestra de solidaridad con la causa. Fue realmente triste y desesperanzador ver como el boicot de los medios de comunicación logró poner a la mayor parte de la sociedad en contra de una causa justa.

Comentario por Gerardo

Muy darwiniano José Luis, pero sí, así es 😉

Yo llevo ya bastantes meses en Tegucigalpa Gerardo y no me divierte en absoluto la contaminación, la inseguridad, la corrupción, etcétera, etcétera, etcétera. No me parecen curiosidades sino una cotidianeidad con la no hay por qué convivir y con la que habría que acabar lo antes posible.

La huelga no pasó desapercibida para algunos, pero llevas razón que se silenció mucho, e incluso se criticó, como tú dices; algo completamente incomprensible. Yo la mencioné aquí pero lo que está claro es que una huelga de hambre de 38 días contra la corrupción llevada a cabo por unos FISCALES tenía que haber sonado más y haber provocado una reacción en cadena. Si te digo la verdad sólo vi un chavo en bici con la cinta amarilla en su mochila.

Lo que creo que cada vez tengo más claro es que el gobierno (la política catracha en general) parece no tener ningún interés en que se solucionen esos males cotidianos que castigan Honduras.

Gracias por colaborar.

Comentario por miguelmie




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: