¿dóndevamossindepilar?


B.S.O.S.
25.abril.08, 10:00
Filed under: lugares

Estreno página. Algunas recomendaciones musicales que me permito el lujo de ofreceros 😉
En B.S.O.S. podéis encontrar algunos de mis temas favoritos. Hay de todo y se ampliará. Simplemente pincha en la canción… y a escuchar (se puede pasar a la siguiente o la anterior con los botones [>>] y [<<] del reproductor que se abre). A ver que dice la $GAE de esto 😀

Y para darle un poquito más de vida a esta entrada os pongo algunas de las últimas fotos que he hecho por aquí.

8 comentarios so far
Deja un comentario

Mie, qué bonitas fotos.
Estoy escuchando tu música, sí, hoy necesito algo ligerito. Me voy a ir al cine, desconectar del activismo social redvolucionario y de otras cosas… :p (guays- que dicen los jóvenes: “así me lo invento” de Poncho K).

Vengo a hacerte una confesión. Cuando llegué al blog de David, revisé todos los enlaces y el tuyo ¡de verdad! creo que fue el primero que seguí. Con el nombre de tu blog, pensé “quién es esta flipaaada…”, y: “OooOoh, es un flipaaadOoooºººº….!!!”. Toda contenta con los cuentos: ¡¡La Llorona!!, que me estaba documentando… Bueno, pues iba a participaaaaar, pero recuerdo lo que me frenó. 😉 Oych, pos va a ser que no… Leí la respuesta que dabas a un comentarista, (esto es lo que recuerdo de “oído” si no me equivoco- porque no lo voy a buscar ahora…) : “así me gustan los comentarios: breves y claros”. Cáchis…!! Verás, porque clara puedo ser, y breve también, pero me lo paso mejor si no es en SMS… Dije, “no, porque con los cuentos me voy a enredar…: me voy.” Lo que es la vida eh… Y luego un lío en el elefante encadenado, ¿este tipo es el de la llorona o no; mie, miguelmie…? Oych, qué lío… ¿si-no-si? Y sí, lo eras… Desde luego… “¿este es el del breve y claro?” pensé en la entrada que hiciste en “el debate” del poder de tu voz… Vamos, vamos… Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga… 😀 😀 Pues para que veas… tenía pendiente contártelo, compi :p

Bueno, pues ya sabes que va a venir mi colega a visitarte que necesita soltarse por la blogosfera, que está muy verde para lanzarse de lleno al activismo redvolucionario, digo, pues vamos a acudir al blog del mie-guelito, que allí te van a tratar bien [ya sabemos: los amigos de nuestros e-amigos son nuestros e-amigos… Holaaaa Jluis!]. Y como le gustan mucho las músicas… pues he pensado… este post estaría bien. A ver qué le parece a ella… Uufff…. Eso es otra… Si le pones la alfombra: porque se la pones… si no se la pones: porque no se la pones… [es lo que tenemos los introvertidos.. ºSsshhh… no he dicho nada, mie, nada… pero trátamela bien, y tú también, Jluis. Bueno, ya sabemos que Jluis es un caballero…]. Mie, como ella se arre-arre-pienta nos vamos a quedar muy solos en esto. Ésta no me puede fallar.

Buen día para cuando te despiertes…

Alice Calzaslargas.

Comentario por Alice

Recibida tu confesión… Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Ya puedes seguir haciendo vida normal.

He de admitir que soy un tío complejo. Yo tampoco recuerdo esa respuesta a un comentario, pero conociéndome como me conozco me juego el meñique izquierdo a que era una respuesta irónica porque me encantan los discursos y los razonamientos. Pero también admito que me encanta la contundencia y que cuando algo se puede decir en una frase para qué hacer una película de ello. Vease, me gustan mucho los anuncios, spots, para ser guays.

La historia del nombre del blog algún día te la contaré.

La Llorona… imagínate lo que es aquí en Centroamérica… una institución. Ella y todo su universo (que es muy amplio) es el cuarto poder. Aquí hay poder ejecutivo, legislativo, judicial y la Llorona… y de los cuatro es el más íntegro.

Aquí es bienvenido todo el mundo, ya lo sabes. Hasta mis n-migxs, que seguro que algunx tengo, aunque no se atrevan a reconocerlo.

Saludos! 😉

Comentario por miguelmie

hola mie,
primero darte las gracias por subirme la canción de Maria Bethania a la red para el perfil.
Me gustan las músicas pero de las que tienes aquí no conozco la mayoría (de Lisa Gerrard te recomiendo la BSO de “whale rider” y “duality”).

Habláis de la llorona (leí tu post, mie). Lhasa de Sela titula así su primer disco. Hija mestiza de los caminos de nuestro tiempo. Resignifica el mito de la llorona y de la malinche. A ver qué os parece: el desierto como alternativa a la destrucción vengativa.
(A ella y a Lila Downs hay quienes las consideran herederas de la garra de Chavela).
Belleza de fotografía y apuesta por la palabra: con toda palabra, de su último disco.
Texto de Lhasa sobre el proceso creativo de la llorona.

A mí también me atraen los anuncios y aprendo de ellos, les doy vuelta y miro por detrás. Hay auténticas obras de arte (de hecho, hay tantos artistas trabajando en publicidad). Lo que parece que ni nos cuestionamos ya es el condicionamiento asociado a necesidades innecesarias y a toda una escala de valores que en algún momento tocará replantearnos.

Como el principito “si tuviera 53 minutos para gastar, caminaría tranquilamente hacia una fuente…” No te pierdas esta travesía por el desierto (sé que te gustan los sufíes): Bab’Aziz.
mari luz zul iram.

Comentario por mari luz zul iram

Buenas mari luz! Un placer verte por aquí.

Lo de la canción de María Bethania para tu perfil… con gusto (como se dice por aquí); o a la orden, que también se dice pero no me gusta cuadrarme. Además ha sido más con gusto porque no conocía la canción y me ha gustado mucho.

De Lisa Gerrard no he escuchado las BSO que me comentas pero investigaré. Me gusta mucho esa voz, tiene un poder especial. La conocí en Dead Can Dance, que me parecen imprescindibles. Creo que la primera canción que escuché de Dead Can Dance fue la de How Fortunate The Man With None… en Radio 3. Pero lo que sí que es imprescindible es el vídeo de la canción The Host of Seraphim, con imágenes del documental Baraka.

A Lhasa la conocí también en Radio 3, y me caló hondo; hace tres años un compañero de trabajo la volvió a traer junto a mí. Y ahora tú me la vuelves a acercar. El desierto es una buena alternativa, que no escapatoria. Muchas gracias por los enlaces. Me ha parecido precioso el videoclip de Con Toda Palabra, estéticamente. Y la voz pues impresionante, me sigue llamando tanto como la primera vez que la oí; heredera de la garra de Chavela, sin duda.

Todos tenemos algo de Llorona, todos somos víctimas de nuestros fracasos y derrotas y todos queremos utilizar los mismos para sobrevivir. Paradójico. Además quien dice fracasos dice éxitos, ¿dónde está la diferencia?

Pienso sobre los videoclips más o menos igual que sobre los anuncios; frasquitos de arte. Mira éste por ejemplo.

Bab’Aziz, el sabio sufí, ahí me has dado, no la conocía y me han entrado unas ganas locas de verla.

De nuevo gracias por el comentario y por los enlaces. Que bueno encontrarse alguien con tan buen gusto musical; la música tiene tanto que decir. Saludos!

Comentario por miguelmie

Gracias a ti, mie.
Claro, Lisa en Dead Can Dance…
Conocía el videoclip que me enlazas (como un cuento).
Pues hasta que veas la película de Bab’Aziz, puedes bajarte la BSO. Un par de canciones son de este otro disco y merece: “songs from a world apart”.

Parece que encontramos lugares comunes: encontrArte. 😉

Baraka… me lleva a la trilogía Qatsi:
Powaqatsi. Creo que de las imágenes documentales que he visto allí encontré las que me han impactado más hondamente. La mina de Serra Pelada en Brazil, hormigas humanas, 100.000 hombres arrastran sacos llenos de lodo fuera del cráter, escenificando uno de los infiernos de Dante.
Hay palabras que se han quedado vacías y ni siquiera las definiciones logran alcanzarlas. Desde que Miguel Ángel se la arrancó al mármol no había presenciado la piedad con tal intensidad y: en movimiento. Un hombre resulta herido y es levantado por otros brazos y llevado en ascensión.
Algún día hay que subir ese fragmento a la red en vídeo (es sólo que para algunas la manera más segura de enviar información sigue siendo el plástico de burbujitas certificado en correos… limitaciones).

He de confesarme en idilio con Brazil y me temo: sólo acaba de empezar.
Sebastião Salgado también estuvo allí: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Qué raro que Alice no esté por aquí, mie (ni yo entiendo a veces lo que se trae entre manos).
Saludos y es como si estuviera en mi casa, gracias,
mari luz zul iram

Comentario por mari luz zul iram

Aquí estoy, voy y vengo; es lo que tiene ser oKupa… se me está multiplicando el trabajo… :p

Mie, tenemos muchos hilos de conversación desperdigados…

Number 1: qué impresión me ha hecho el “ego te absolvo…” Es la primera vez que alguien pronuncia esas palabras en dirección a mi persona. PalabrA. Es lo que tenemos las hijas de los piratas… ¿A ti va a ser que te vistieron de marinerito o similar? 😀 confiesa!

Por favor, sí! Un día cuéntame lo del nombre de tu blog.

Lo que dices de la Llorona como el cuarto poder es genial, mie. No sé si en Honduras será el más íntegro, pero es mucho poder… y terrible. En México, Lila Downs se refiere al mito de la Llorona -canción popularizada por Chavela- en traducción patatera: “sobre una mujer que ha muerto después de matar a sus dos bebés (en venganza por lo enfadada que estaba porque su hombre se casó con una mujer española y, ella era india) vuelve como espíritu y llora por sus hijos, llora por todos nosotros […] De alguna manera tiene que ver con nosotros llorando por nosotros mismos”. [Traducción muy! patatera de los minutos 2:13-2:59 de la entrevista a Lila en inglé-eh? (Me ha dado envidia la Zul-i con los enlaces… ;)) ].

No sé, mie, a mí la Llorona me lleva a un terreno de arenas movedizas… lugares muy destructivos de lo femenino y no reconocido. Está aquí, entre nosotros. Vale, me mojo: conozco gente de la que trabaja en “la arena”, en contacto directo con los conflictos (como tú mismo) que me ha contado que ya se han detectado falsas denuncias de malos tratos. ¿Alguien dudó de que esto pasaría? Yo sólo estaba esperando a verlo.¿Y ahora qué hacemos? Yo no sé cuál es la solución… pero más mártires no creo que sea salida. El estado de derecho no está para muchos trotes, que ya cuesta mantenerlo con un mínimo de cohesión. Mujeres que “secuestran” a sus hijos del padre… sólo porque las dejaron de querer… Cuando somos nosotras es que “somos unas valientes que damos el paso que ellos no se atreven… y me voy a vivir mi vida a ver qué se ha creído el mamarracho este… Y si estoy con otro no le llegas ni a la suela de los zapatos… Y vuestro padre es…” ¿Te suena? Pero si es él… pobre de él… y si encima se va con una más joven… despídete de tus hijos. Pues algunas creemos que la igualdad es otra cosa. Y lo que nos extraña y asusta es que este discurso “popular” es POLÍTICAMENTE CORRECTO… y nos inquieta mucho cuando escuchamos a veinteañeras diciendo: “tó los tíos son iguales… sólo quieren lo que quieren… son unos hijos de…”. ¿¿Eeeehhheeee?? ¿¿pero vosotras Cómo es que no queréis lo mismo…?? “Houston, tenemos un problema” de los gordos. Y necesitamos otros modelos… ¿Has visto a la Lhasa? Eso es una potra!! de carne y hueso, pavo, y no las jennifers, ginnies… porque entre entre la llorona y la ally mac beal… Sí, porque la ally, ya me contarás… una cursi redomada y muy entrañable… que se queda colgá del primer novio… ¿Te kié[res] í[r] ya….? Mira, me voy al desierto y no te voy a joder la vida porque paso de eso y nada de dobles mensajes: esto se ha acabado, ¿te enteras? Es verdad que a veces al pavo le cuesta enterarse… nadie es perfecto ;D ¿Tú me entiendes, verdad, mie?

Zul-i, vaya bienvenida te han hecho eh… Este no es mi mie-guelito, que me lo han cambiao… Vamos, porque yo soy yo, pero como me la trates así, mie, va a haber gente que se nos ponga celosa eh. Hay seres humanas para todo… te aviso ya! ;p

Miedo me da ¡de verdad! que esta abra la caja de los cromos… ufff… es un archivo de indias ella solita… Puede convertirse esto en el scroll con más link-perdibles de la historia de la intern*né… y como nos metamos en las artes…. Oych oych…

Ten cuidao, mie, ten cuidao… ¿música de Maria Bethania? Pues tiene como, ¿cuántos –niña- 13, 14 cedéses…? Una alter burguesa de mucho cuidao… y cancioncita a cancioncita… te veo subiendo música ad eternum… Zul-i, no te pases, que no podemos exprimir a nuestro ¡!¡audio-maaaan!¡! J

Zul-i, el mie iba a estar desconectado unos días. Le esperamos. Oye, y que por mí sigue echando enlaces… con tal de que no te arre-arre-pientas…

Alice Calzaslargas.

Comentario por Alice

Claro que esperamos a mie, cuando vuelva va a estar entretenido con sus alojadas.

Los construccionistas de las ciencias sociales muestran cómo los discursos atraviesan los cuerpos. Algunos llevan cuchillos y así cortan. Palabras que hieren y se perpetúan. Sólo pueden ser cambiadas en relación, en conversación. Sí, algunas pensamos que la igualdad tiene demasiados puntos ciegos y existen discursos castradores a los que no les prestamos atención, los damos por “hechos”.

Del

(la tierra transparente de Blanca Andreu).

Paráfrasis

eres felina y eres fiel:
ninguna contradicción

y ningún mérito.

Más desierto. Enlacémonos… con las mujeres saharauis a pesar de las heridas.

Mie, un rincón imprescindible de la blogosfera; ahí va un “cromo” (como dice Alice): Spínola, un catalán universal, comparte unas selecciones buenísimas en “your musicland”. Mis favoritas:

cómo no: One night in Rio. Grande! Vinicius… Eliane Elias…

Africa. A musical journey.

From Lisbon to Istanbul: un reto de viaje que nos toca emprender para mí: sin lugar a dudas y las músicas ayudan.

Y si te van las voces negras… para perderte…

Si algún día construimos el espacio mítico irreductible e-temporal: desierto de Alma-herí[d]a, asteroide de las causas perdidas B-612, podemos pedirle a Spínola que colabore con una banda sonora. ¿Cómo lo veis?

Saludos y buen fin de semana,
mari luz zul iram.

Alice, por cierto, ¿desde cuándo soy l’a Zul-i? Vengo con mi nombre de pila y me lo cambias… ¿me lo explicas?

Comentario por mari luz zul iram

Sigo desconectado eh. Me he colado en un ciber (que horror de palabra) para ver como esta la efimera blogosfera y para ver que movimientos hacen los cibertecnocratas.

Lo primero, mis disculpas porque en este comentario no hay ni una puta tilde ni una mirserable enie (n~). Sigo en Honduras, pero en un sitio que es mas de los extranjeros que de los catrachos. A ver quien lo adivina. Digamos que es como esas islas espaniolas en las que se habla aleman. Pues esto es parecido. Eso si, un paraiso para bucear; tal vez me anime y mire si el 70% de nuestro planeta esta mejor que el resto.

De todo lo que me habeis escrito tendre que hacer un analisis exhaustivo e ir por partes como Jack. El minimalismo de Philip Glass, seguir masticando la llorona… Me ha gustado lo que me comentas sobre la guerra actual hombre-mujer y como se ha ido de madre el asunto. Otro enganchado con la llorona es Bunbury. Dicen que por aqui por Centroamerica anda bastante y en alguna cancion menciona a la llorona. Tuvo las pelotas de llamar a una de sus Puta desagradecida, tambien un poco en relacion con lo que comentas de como se esta yendo esto de las manos. Estoy de acuerdo, pero ya te digo que necesito tiempo porque ahora sigo desintoxicandome. Por cierto, el disco de esa cancion es El Tiempo de las Cerezas, en colaboracion con Nacho Vegas, otro impresentable imprescindible.

No, Alice, no voy a maltratar a la Zul-i (me ha gustado la deconstruccion del nombre); no aun, no sin que me de motivos. Mis maltratos son bastante selectivos 😉

Saludos y segimos discutiendo y discurriendo 🙂

Comentario por miguelmie




Responder

