¿dóndevamossindepilar?


Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos
20.marzo.08, 9:00
Filed under: literatura - poesía, sucesos

Un caza alemán derribó el avión del autor de El Principito en 1944.

saintex.jpgEs verdad que Saint Exupéry no fue un piloto ejemplar, que era un poco el farruquito de los aviadores de la Segunda Guerra Mundial. Pero si yo fuera Horst Rippert (el piloto alemán que dice haber abatido hace 64 años el Lightning P38 que pilotaba el creador de El Principito) me sentiría fatal de la muerte. Quien me conoce sabe que para mí El Principito es un acompañante más que un libro pero prometo que no pienso ir a Alemania a pedirle cuentas al viejito señor Horst. Él hizo lo que se hace en las guerras 😦

Antoine de Saint Exupéry y El Principito en la “wikipiedra

petit_20prince.jpg
Anuncios

12 comentarios so far
Deja un comentario

hoooooolaaaa mie….. Es la primera vez que comento en tu blog…. 🙂 en un post sobre el principito… qué honor…

Pues he pensado, voy a saludar al mie “out of traffic”… Que me estoy tomando mi tiempo, pero que no me he rajado, eh (creo;), es que he hecho redoble de vacaciones, muy alter burgués… Toda esta semana “I’m gonna be around the capital of the Iberia”, además, tío, paso de ser la única que comenta en la agenda… qué quieres que te diga… 🙂

Estamos,

Alice.

“Yo sólo creería en un Dios que supiera bailar”.

-Nietzsche.

Comentario por Alice

El honor es de El Principito y mío 😉
Llevas razón, ha sido emigrar el maestro de la agenda y desertar la gente. A ver si ahora que vuelve se animan one more time.
¿Y Nietzsche sabía bailar? Creo que lo más bonito que dijo fue eso de “lo que no me mata me hace más fuerte”. Los tenía cuadrados el compañero.
Saludos,

mie

Comentario por miguelmie

Mie, qué recibimiento… por favor: el honor es mío.

Vamos a aprovechar tu tabernilla; éste será el backstage del backstage… de Alma-herí[d]a B-612. ºSsshhh…

SíiIii, nos tocará con-versar sobre Nietzsche, compi… Vaya tela… con Los de la Sospecha… se pusieron a sospechar y mira cómo nos han dejado… Esos sí que tenían un interrogante dibujado en la frente y lo demás es tontería… Frederich nos mató a dios y se le fue la mano con el prefijo. Yo de superwoman ya me borré… Estoy apuntada a la minimujer del s.XXI: hago … lo que puedo… Pues en esas estoy. A las hijas de los piratas patriarcales nos enseñaron que podíamos elegir y me lo creí… Elegí no quedarme en la fiesta equivocada… que la vida es un baile. Estoy quemando barcos como una Kali cualquiera, pero vengo en los descansos. ¿Te acuerdas cuando los trenes eran esos “animales mitológicos” –que decía Sabina- y sólo simbolizaban la vida? Yo también fui mochilera precoz (demasiado precoz… aych… esos padres y madres! piratas… ¡tan modernos!). Me quedó claro algo; para bien o para mal, hay trenes que sólo pasan una vez; si tengo la más mínima sospecha de que pudiera ser el mío…
Como ves, estoy: nada-Calzaslargas y muy-Alice-artesanafilosófica-de-andar-por-casa-con-babuchas… 😉

Por cieeeeertoooooo… miraaaa lo que ha publicado Cristóbal… “Octavo mandamiento: mentirás”… El tío Eduardo se ha puesto de mi lado… 😀 😀 Lo preparo! y no me sale… (Pum!) (-Una mentirijillas de nada. –Gracias. –De nada…) (je,je,je).
Alice… muy ideoloka. ºSsshhh…

PD/ Te aviso, tú sabes quién me tiene a mí obnubilada de los del Club de la Sospecha… El viejo Witt(genstein): el 2º y su matrix lingüístico (vino dos veces…). Sí, ya séeee que soy rara, tío (pero tampoco hay que estar recordándomelo cada 5 minutos…eh, que el dedito en la pupa: duele. Cada una con su pedrada 😉 : “no digo diferente digo raro” -canta Fito, poeta de los Fitipaldis…- “ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo”…(lo mismito que Alice). ¿Sabes a quién más les mola el viejo Witt? A los teóricos mutantes… y a… Lewis Carroll. Es que mi padre, el pirata que me engendró, tiene una empanada existencial que la he heredado enterita… (menos mal que mi vieja es más práctica). Soy hija directa del nihilismo, pero sospecho! que mis viejos en el momento “sagrado” y decisivo -entiéndase: “para mí” (bueno, para ellos… también! 🙂 iban puestos en ácido… porque si no: lo mío no lo entiendo… 😀 Soy célula imaginal del Cuerpo Colectivo: Lo Veo.
Del Fito para Mie:
“Menos mal que fui… un poco granuja, todo lo que sé, me lo enseñó una bruja” 😉
¿Nosotros qué vamos a ser: el Club de las Averías…? 😀 Empezamos “La casa por el tejado”:“por la boca vive el pez”…
Oye, Deivid iba a volver enseguida… ¿Se nos habrá des(hidra)atado por esos caminos…? ¿o estará con las convulsiones del shock cultural? (En India la vida late tan caóticamente… cuesta percibir el orden dentro del caos. Cuando India se ponga de pie… veremos emerger a las bailarinas. Veo los mudras de las manos: no puedo evitar asociarlos con las manos de las bailaoras flamencas; son las mismas manos… e imaginar el viaje de los zíngaros, los gipsies, nómadas salvajes).

***
“Habrá que hacer
lo inesperado.

Habrá que aprender
a mejor imaginar
en silencio
cómo romper los nudos
que nos atan.”

-Federico Mayor Zaragoza.
“Alzaré mi voz”.

Comentario por Alice

Hombreeeeee! O sea, minimujeeeeer. Que cosas, que bueno, que grande es Galeano… me ha encantado el texto, no lo había leído. Es de esos suyos que se pueden masticar y saborear y te dejan un sabor extraño en la boca: un sabor ácido por la propia forma que tiene de escribir; un sabor dulce por lo que deja entrever de él mismo, ese fondo profundo de bondad espontánea; y un sabor amarguísimo por lo que te obliga a entender. Y luego lo chungo es la digestión pesada que te toca hacer. En fin… un imprescindible. Nietzsche, Wittgenstein, los teóricos mutantes… Alice, es que te juntas con una gente, y de la familia ya ni hablamos… Pero no te preocupes, yo creo que el nihilismo es algo innato en la persona, al menos eso me parece lo lógico, que cuando nacemos seamos nihilistas… Lo que pasa es que con los años nos estropeamos y nos hacen creer que hay algo más 😀 Hay que mantenerse puro; la pureza es algo que se pierde con los años y no se puede recuperar, es una cuenta regresiva… como la respiración. Mi maestro de tai-chi decía que nacemos con un número x de respiraciones, que cuando se nos acaban c’est fini. Por eso nos decía que expiráramos todo lo que pudiéramos, que estrujáramos todo lo que pudiésemos el aire de los pulmones, y cuando no pudiéramos expirar más… sopláramos.
El Club de las Averías me gusta, defensores a ultranza de los electroduendes 😉
David ya ha vuelto, al menos ha salido de cuentas y creo que ya está en la madre patria pero [La Otra Agenda] sigue comatosa hasta que su corazón vuelva a latir.
Estamos en la brecha
🙂

Comentario por miguelmie

Oye, mi(e-)amigo, a qué erre ese ese me tengo que suscribir y cómo para que me lleguen los comentarios de aquí a mi correo… Me cambiáis la marca del blog… y me pierdo tío… Es lo que tenéis los mari puris 2.0 de la informática… que no entendéis al resto de la pobl(og)ación… No es que seamos tontos… es que no nos han enseñao… Os voy a decir qué falta: un blog 2.0 para catetos de la informática. Pero que las indicaciones empiecen en Inicio, o mejor en el power del ordenador. Punto por punto. Y!!!! Esto es muy importante!!: los “comandos” explicaos en palabras. Esto es “tecleas
“esto” y “lo otro”, le das al intro…”. Tú me entiendes… pues pásalo, tío… Si queremos organizar una r-existencia en condiciones… tendremos que preparar un buen!! manual de instrucciones de este instrumentillo de la cibertecnocracia para navegantes 2.0 de la comunidad del anillo solidario & pedanías circundantes 😀 Basic, tío! como la ropa interior… Después que cada uno le ponga los encajes y los floripondios que quiera… Pero un Basic-Basic… Y la gente no pregunta porque le da vergüenza… La gente cree que sólo le pasa a ella… Y somos el 80 ó 90 %… Tío, algo pedagógico… Y el colega o la colega en cuestión… que tenga ganas de contestar a las preguntas… por muy absurdas o naïf que parezcan. O sea,
si se ríe, que ya sabemos que se va a reír, que no te lo demuestre… si no es por caridad cristiana –que dejó de estar de moda- pues que sea por compasión budista que está en alza… Cómo te lo explico: hay gente que necesita saber cómo se recorta una foto en el Paint. Sí, mari puri, bienvenido al mundo global… Qué no me habré instalado yo ya… para que luego no se me abra(cadabra) nada… Claro! Y sabes en qué se traduce… que cuando le doy al power on del portátil tarda 20 minutos! en estar operativo. Y encontrar a un informático de confianza es más difícil que encontrar a un fontanero. Yo estoy dispuesta a pagar… pero que yo Vea que estás eligiendo lo mejor para mí… eh? Que la r-existencia no es tonta… “Saludos a tu padre, pero mi portátil no me lo tocas”… 😀
Ay, ya me he desahogado. Pues mira, voy a seguir un poco, más… que me he en-zeus-iasmado. Además, es que yo no quiero saber de todo; quiero saber lo justo para r-existir “como dios manda”, que decía mi abuela. Vale, yo me junto con gente rara… (mira dónde estoy… :D), pero yo traduzco a los teóricos mutantes al romano paladín!! Yo no enlazo una tesis doctoral (que ellos escriben en “chino mondarín”) pa que saques tus propias conclusiones… Noooooo, yo traduzco y extraigo las perlas negras… Pues venga… que parezco una ong yo sola… Es como lo del sobrecito para enviar a un amigo… ¿Alguien me ha hecho caso? Nadie, tío… Y es una información contrastaaaaada… que tengo muy buenos con-tactos!!! Que a mí me dan unos soplos que te cagas… no ves que me meto por las rendijas en todos! los corralitos, que no soy racista… que Alice ama lo Real lacaniano y Žižek(-iano) también [:D 😀 😀 qué loka estoy, no tengo remedio]
Y es por di-fundir. Mira, yo ya sé!! que en el blog el Deivid tiene un menú “COMPÁRTELO” y a continuación una ristra de muñecajos, ¿y es algo parecido? Sí, pero no… Nooooooo es lo mismooooo… Ya sé que es un Mega-Compártelo… [porque tú has visto cómo tiene el Deivid la agenda, no le falta un perejil…] pero! cuál es mi muñeco… yo en ese menú no me meto… ni aunque me ponga una ristra de copas… Nooooo, la madriguera es muy traicionera, una aprende a cuidarse; entre las propuestas de sexo virtual y los menús extraños… 😀 Yo estoy diciendo… pon-ed un SOBRE-SIiíII-TO… pero los mari puris de la informática 2.0 no me hacen caso… piensan: qué tonta…
¿Cóooomo vas a comparar…? Mira, venía Emilito con su sobrecito, lleva siglos, tío, trayendo el quéeee…. Un SobreSíTo… Pertenece al imaginario colectivo de arquetipos comunes, que diría Carlitos Jung. No me lo puedes cambiar Así Como Así… (aunque creas que estás mejorándo-Lo) o Sólo Te Entenderán Los mari puris de la informática. ¿Y qué le pasaba a Emilito cuando traía malas noticias…? Le cortaban la cabeza… oyyyych… Eso es muy occidental: matar al mensajero [ºSsshhh… que hubo uno que habló de amor y le crucificaron… qué querría decir… sigue siendo un misterio]. Hay que tener cuidado; como decían las abuelas: “más vale un “por-si-aca” que “cien-pensé-qué’s”. Por eso yo no me voy a quitar mi pasamontañas virtual… Ni hablar… Estoy disPuesta a ser Muy Bestia (sin ofender persona-l-mente a nadie) y decir lo que otr@s tal vez no se atrevan a decir, o tal vez sí… (mira lo que le pasó a Julio (Medem), pero a mí no me van a joder la vida… ah-no… Una cosa es la solidaridad y otra el mamoneo, mie-guelito (en los 60’s se confundieron unas cuantas cosas…). En el siglo XXI toca hacer-Lo de otra manera…
¿Pondrán un Sobre-Sí-[para]To[dos] l@s del anillo solidario&pedanías circundantes?…Nooooo… Estos son mis librepensadores… no Le van a hacer caso a la primera loca suelta que aparezca… Así me gusta! Gente con criterio!… No me van a hacer ni puto caso pero yo ya he encontrao a mi gente 😀
Ay…, por favor, te quería decir varias cosas y al final sólo te he dicho una… ¿ves? La niña del exorcista cuando se pone es… de corrido… (nooOoo- corrida es otra cosa :D), pero me lo paso bien.
Tengo que volver a la superficie… Oye, mie, creo que me siguen… A veces la paranoia es sólo sentido común ºSsshhh… (tú fíjate en el panel de mandos de tu blog, a ver si aumentan las visitas… Eso sí, puede que disminuyan los comentaristas, te lo aviso desde ya… (En tu caso es menos grave, porque sólo es uno: puede que te espante a Jluis… 😀 :D. Tío, Jluis, no te vayas, que yo no hago daño a nadie. Mira, que yo me fijo mucho en las dinámicas. En la agenda del Deivid había comentaristas de fijos que desde que empecé a hacer el freaky han desaparecido. El Picapiedra, por ejemplo). Ay, qué duro es el activismo social… Y la cosa es que yo me busco a mí misma… y no me encuentro… (suele pasar), pero claro, tampoco sé manejar los buscadores… busco por instinto… Yo me fío mucho de mi instinto… y con el tiempo me doy cuenta que me funciona igual de bien en la madriguera que en la superficie. Soy un poco asilvestrada…pero hay sitios a los que no quiero que me sigan…
Te voy a pedir un favor informático (creo que es sencillito, mari puri) pero vía eh! Mail-io! (Tío, nos gustan las mismas pamplinas… La ventolera que me ha dado des-glosando palabras…).
Dejaremos al Deivid que se des-compresurice bien… Entre el jet lag shock-ultural y el susto que se debe de haber llevao cuando entró en su casa… Tú imaginate… nos dejó en el salón con el chai de la poca leche y ha vuelto y se ha encontrao un espacio mítico irreductible e-temporal… (bueno, todavía está manga por hombro; queda mucho trabajo por hacer). Igual padecía agorablogfobia… Tú estas cosas tendrías que pre-venir-las, que pa eso eres su amigo, tío, yo no paso de conocida virtual…

Ya he estrenado un neo-saludo virtual; lo re-uso:
e-Besos, e-brazos y e-manos (a mí sostenibilidad me suena a que van a hacer falta muchas manos), [¿o te gusta más eh!-besos, eh!-brazos y eh!-manos?],

Alice Calzaslargas 

Comentario por Alice

Confirmado, tienes una horda de seguidores… el día que escribiste hubo un pico en las visitas, la tabernita se quedó sin taburetes y sin vasitos para chatos.
Y no me regañes, yo no soy un experto en informática así que no sé muchas de las cosas que me preguntas. Cómo suscribirte a los comentarios… pues creo que es: https://miguelmie.wordpress.com/comments/feed/. Lo de poner el sobre¡sí!to… pues lo intenté pero no di con el código html idóneo para poder incrustrarlo (wordpress tiene sus cosas buenas pero no deja meter algunos códigos -¡el código también es el mensaje!- muy buenos para el 2.0)… pero que conste que la idea me parece muy buena… ¿por qué? Dio la casualidad de que cuando tú me lo dijiste recibí durante varios días un montón de visitas desde correos web al post sobre las supuestas violaciones a menores vírgenes en Sudáfrica por lo que supuse que la gente se empezó a pasar el enlace del post por correo… que cosas. Seguiré investigando para ver si consigo dar con ello. Una cosa tengo clara: todo lo que aprendemos, lo aprendemos solos, nadie nos lo enseña, como mucho nos lo descubre, y si nos interesa ya hacemos nosotros por aprenderlo. Incluso tenemos que aprender solos a aprender, aunque eso (aprender), gracias a Dios Nietzsche, va un poquito en nuestra naturaleza. Eso sería lo que me gustaría… que hubiera una profesión que enseñara a aprender o a potenciar esa facultad innata que tenemos que podemos llamar curiosidad, y como tú dices, no, los profesores son otra cosa. Y bueno, ahí está la otra respuesta a la tremenda catástrofe de tu portátil… ¿sabes cómo aprendí yo lo poquito que sé de informática? “Menos mal que soy un poco granuja”. Rompiendo todos y cada uno de los ordenadores que he tenido (por dentro y por fuera), rompiéndolos y arreglándolos (“todo lo que sé me lo enseñó una bruja”) y claro no dejaba que nadie lo arreglara por dos cosas: la primera, la que tú has dicho, desconfianza 😀 y la segunda, la pobreza… el hambre agudiza el ingenio. Al menos eso dicen porque además de agudizar el ingenio mata… lo que no me mata me hace más fuerte 😉 Pero lo que me mata… me mata.
Ya que has mencionado lo del Anillo Solidario te voy a contar un pequeño secretito (primicia primiciosa que dirían Gomaespuma) y que quiero que se quede aquí soterrado a sotto voce: escribí para anillarme (como los pajarracos que estudian los ornitólogos) solidariamente y recibí un silencio sepulcral; creo que, o el anillo se me cae o no me cabe.
Te envío un articulo que vi en El País justo después de leer lo de la superminimujer… ni me gusta, ni me deja de gustar, es un problema bastante gordo alter-burgués: La ‘supermujer’ se extingue.
Eh!-Sostenibilidad
¡Ah! No te preocupes por la clientela, JL, no se espanta 😀

Comentario por miguelmie

Mie, ¿Ya me estás poniendo añadidos…? ¿qué es eso de superminimujer…? (nooOoo- la hormiga atómica es otra cosa :D)… minimujer: a secas, por favor. [Complicado lo que me enlazas].

Qué bonito lo que has dicho: “que hubiera una profesión que enseñara a aprender o a potenciar esa facultad innata que tenemos que podemos llamar curiosidad, y como tú dices, no, los profesores son otra cosa”. Estoy contigo. Y te has tropezado con una auto-didacta. Pero también he de decir que tuve el privilegio de encontrarme con algun@s poc@s profesores que entendían su profesión con vocación de ayuda y me enseñaron algunas de las cosas más importantes que aprendí en la vida; lo facilitaron: me permitieron que yo misma lo descubriese (nooOoo- la Logse es otra cosa). Les estaré eternamente agradecida: factor humano.
Yo creo que “a nuestra manera” podremos poner un granito de arena con nuestro entertainment educativo en esa dirección ¿Te parece, compi? 

De todas formas he de decir que yo era una niña ávida de conocimiento. Mis influencias infantiles tempranas aclaran mucho sobre mi estilo narrativo. Leía indistintamente a Unamuno y a “El Jueves, la revista que sale…” [[sí, de la familia mejor no hablamos 😀 .D ; De todas formas te explico que yo me traigo una meta-forra con lo del padre pirata patriarcal de la modernidad, que fue el que le escribió la carta a los reyes magos para sus hijos (vale-las hijas se lo tuvieron que currar). Y cuál es esa carta… los derechos humanos. Ya llegaremos; hay que redignificar al patriarcado… Tenemos un lío con lo de matriarcado/patriarcado… oych oych, cuánto por deconstruir…]] Bueno, pues mi familia me dejaba que me auto-abasteciera a-gusto y yo gateaba por la estanterías. Un día vi un libro en lo más alto y dije “Uych, ese será de espías…”: “El Informe Hite” de la Shere. 😀 Pues no exactamente… pero descubrí la versión laica de “todos los caminos llegan a roma”; te confieso que yo todavía no sabía dónde quedaba roma… pero me quedó grabado que lo importante es llegar… por cualquier camino 😀 😀 😀 Qué hija de pirata…

Oych, no te puedo creer lo que me dices a sotto voce… ºSsshhh… ¿de verdad? ¿y no volviste a preguntar? Oych… qué cosas me cuentas… ¿Y eso cómo es? Mi(e)ra, yo vengo de oKupa y puede que también sea mutante pero mu-tonta tampoco… Algo pillé… con el Global Call for Action en enero. Dije, qué raro… ¿mal rollito? Como que hubo ¿cierto boicot… puede ser? Pues el grito de guerra del WSF no debiera circunscribirse a un blog en cuestión, ¿o qué? ¿A ti por qué crees que no te contestaron? Porque vas a ser un pajarraco librepensante… va a ser eso… Vamos a tener que inventar el añadido para caber. La Comunidad del Anillo Solidario & Pedanías [nooOoo- pedal es otra cosa] Circu(los-A)ndantes y nosotros vamos a entrar en el añadido de los que vamos “on our way”… (Esto es como izquierda unida… un eufemismo…) cachis!

No te riño eh con lo de la informática… Es sólo que necesitaba desahogarme. Voy a intentar suscribirme a tus comentarios y que sea lo que dios quiera- que decía mi abuela. Y me alegro que seas pro-sobre¡sí!to. Voluntad no te falta  Sí, hay estudios y multiplica las visitas.
Voy a pedirte vía eh! Mail-io! un favor informático, pero sólo si puedes y tienes tiempo. No quiero que te sientas oh-bl[i]og-ado, en confianza virtual. Qué más. Te voy a mandar algunas de mis imaginanundaciones para compartir porque no puedo con esto… Tío, estoy imaginundada del B-612… te lo digo en serio… las chorradas que se me ocurren permanente-en-Mente… He llegado al punto patético de reírme sola en el transporte público, llevando el carrito en el supermercado del barrio… me doy cuenta porque la gente me mira… Pero es que no sé bajar el volumen al brainstorming, ese es uno de mis problemas. Offú, qué duro es el activismo social…
Nietzsche te oiga de que Jluis no te abandona… Porque ya no puedo con más culpas… 😀

Eh!-sostén-con-habilidad!
Alice Calzaslargas 

Comentario por Alice

Nada, no le abandono, pero lo siento estas discusiones para tan listos, yo sólo las leo, no las entiendo. 😉

Comentario por José Luis

A mí me hace una gracia la gente que se hace la tonta para escaquearse…..

Me alegro que estés ahí…. JLuis 😀 😀

Alice.

Comentario por Alice

Como lo sabes… es más listo que los ratones “coloraos”… ya saltará. Un abrazo JL 😀

Leo en El País que se ha muerto Edward Lorenz, el padre de la teoría del caos; es el final del mundo… el 21 de diciembre de 2012 se acaba el calendario “largo” maya, que después de 5125 años ya está bien. Y yo no sé si los mayas tenían previsto seguir contando a partir de ahí o qué. En fin, está todo fatal.

Lo del anillo solidario ya te digo que no le di muchas vueltas, ni volví a escribir, ni investigué, ni nada… me puse las sandalias como David Carradine, cogí el hatillo y a seguir andando y alter-ando.

“Lo que los demás rechazan de ti, cultívalo. Eso esres tú.”
Jean Cocteau

Comentario por miguelmie

HOLA
ESTE CUENTO LA VERDAD ES MARAVILLOSO, LO LEY 3 VESES.¡ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Comentario por PILAR

solo personas con la calidez de un niño y el razonamiento de un adulto entenderá el verdadero significado de la palabra amistad, tenga la edad que tenga..

Comentario por guason




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: