¿dóndevamossindepilar?


Bulo
26.febrero.08, 16:00
Filed under: enfermedades, infancia, salud, Uncategorized

Ayer recibí un correo que decía lo siguiente:

El pasado fin de semana, una niña de 3 años (de Athlone, Suráfrica) fue golpeada y violada. Aún está viva. Al culpable se le concedió la libertad provisional. Si estás demasiado ocupado para seguir leyendo, firma ahora y envía a otras personas este mail. El gobierno sudafricano está pensando abolir la unidad de protección infantil y ésta es una petición para evitar que lo haga!! Esta es una solicitud muy importante. Aquella unidad es una parte esencial del sistema judicial infantil. Habrás podido oír decir que existe un mito en Sudáfrica, según el cual, tener relaciones sexuales con una virgen cura el SIDA.

Cuanto más joven es la joven, más efectiva es la curación! Esto ha dado lugar a una epidemia de abusos realizados por hombres infectados por el virus del SIDA, que para las niñas inocentes significa contagio de la enfermedad. Muchas han muerto por estos abusos abominables. Recientemente, en Cape Town, 6 hombres han abusado de una niña de 9 meses. Esta situación hace que se te pongan los pelos de punta y està alcanzando dimensiones catastróficas y, si nosotros no hacemos nada, ¿quién lo hará?

Por favor, copia este mensaje en un nuevo mail, añade tu nombre al final de la lista y envía el mail a todas las personas que puedas. Si eres la firma número 120, entconces envía la lista a: childprotect@saps.org.za e comenzamos una nueva y así, sucesivamente.

Como hago con los emails de este tipo, desconfío y en tres clics estaba en esta página. No tengo nada contra la gente que reenvía estas cadenas de mensajes, conocidos como hoax (aunque en español tenemos nuestro término “bulo”). Yo creo que ni siquiera tengo nada contra la gente que los inicia aunque sus motivos normalmente no tienen nada que ver con los que se explican en el email, ya que muchas veces lo que buscan es saturar algún servidor. Tampoco voy a desmentir nada de lo que pone en el email: que el mito de que mantener relaciones sexuales con una virgen cura el SIDA es una creencia firme en muchas zonas del mundo es innegable, algo, que a mí, personalmente me pone los pelos de punta sólo al leerlo (noticia de 2001), no digamos si te paras a pensar en lo que eso significa y en las consecuencias que acarrea. En fin, que, a parte de que sean campañas que no están respaldadas por nadie ni por nada por lo que apoyarlas no sirve de nada, creo que este tipo de bulos te llegan, los lees, se te parte el corazón, lo reenvías, se te recompone el corazón y sigues a lo tuyo. Por eso, ni siquiera creo que sirvan para sensibilizar de este problema ni de ningún otro. Por otra parte tengo la sensación de que no se le da la importancia que tiene a una epidemia con unas cifras que, en algunas regiones, son espeluznantes. No me he matado a buscar pero en la página de UNICEF sobre el VIH/SIDA y la infancia no he encontrado nada. Lo que sí he encontrado es un artículo bastante interesante del New York Times traducido aquí.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Digamos que eso de reenviar estos tipos de correos es una de esas cosas que nos “reconforta” y nos hace sentirnos mejor, es como si dijéramos la obra buena del día…

Pero vamos que tal como llega sale, no nos engañemos, si al menos sirviera para que nos planteáramos alguna que otra cosa podría llegar a tener justificación, pero vamos que va a ser que no.

Comentario por José Luis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: