¿dóndevamossindepilar?


Lo que no se eclipsó
21.febrero.08, 15:00
Filed under: política, sucesos, Uncategorized

Ayer mientras veía el eclipse (aquí en Honduras fue en horario de máxima audiencia, no como en España) pensé que seguro que estarían pasando un montón de cosas en el mundo que podrían ser interesantes… o no. Y hoy me entero de que…

EE.UU. juega (con “éxito”) a los marcianitos… ¿algún problema? No pasa absolutamente nada; la operación sólo ha costado 60 millones de dólares. No se sabe todavía si se ha destruido el tanque de combustible que llevaba un “no sé qué” tóxico que daba miedo que cayera a la Tierra así que, por si las moscas, mejor reventarlo en el espacio; ya lo dijo Shrek, mejor fuera que dentro. ¿Qué más cosas positivas? ¡Ah! Sirve de master class. Así jugamos todos. Todo bueno, gracias EE.UU. (me ha encantado el titular).

Kosovo se independiza… unilateralmente, porque parece que en Serbia no están muy de acuerdo. ¿Y el resto de países qué dicen? Pues unos dicen que que bien y otros dicen que viene el lobo. Pero ¿entonces? Aunque bueno, si Bush me dice que es bueno… Después de todo, él no puede estar equivocado en política exterior. Seguro que alguno tiene sus dudas. El gobierno catalán felicita a Kosovo y algunos serbios muestran banderas españolas para protestar por la independencia.

Fidel se despide.

Un joven mata a ocho miembros de su familia adoptiva a machetazos. Los periódicos de Honduras son algo sensacionalistas, aunque no lo tienen difícil con hechos como éste. Violencia y corrupción disputándose las portadas de la prensa hondureña, el pan nuestro de cada día. Además, me he enterado de que esa noticia ha llegado a España, ya no sólo se conoce Honduras por Supervivientes 2008: perdidos en Honduras.

Y en España preocupados por quién va a representarnos en Eurovisión. Merece la pena ver y escuchar al que parece que va a ganar.

Os dejo las fotos que hice del eclipse, para los que no tuvisteis ocasión de verlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Ah! La riqueza extrema no se erradica así, aunque no niego que tiene su “aquel”.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Qué bueno 🙂 Nada como leer la actualidad con humor. Gracias por el repaso y por la ironía. ¡¡Cuánta falta me hacía hoy!!

Yo ni me enteré de que había un eclipse, pa que veas… Ays, qué estrés.

Un abrazote

Comentario por David

El fin de semana a descansar eh ;)… y mira más al cielo :p Un abrazo!

Comentario por miguelmie

Gracias por el enlace a GV en español. Acá en Iquitos, Perú, no pude ver el eclipse.

Comentario por Juan Arellano

Gracias a ti Juan por el montón de traducciones que haces en GV, genial trabajo. Pues en Perú tampoco os iba mal la hora para ver el eclipse eh… seguro que estabas traduciendo 😉 Saludos!

Comentario por miguelmie

Un eclipse … eso es de noche, de día o cuándo? … creo que ya he perdido la noción del tiempo, del día y la noche y de lo que es una jornada laboral normal …

creo que ahora son las 6 am por akí y me voy a ver un mercado de pescado japonés, con mi hermana y despues de currar toda la noche 😀 … al final me dará un jamakukazo …

En fin pequeño, os echo de menos … Gracias por las fotos 😉

Besotes

Comentario por Anónimo

López, en Japón no tuvisteis eclipse. Digamos que a vosotros os daba el Sol que la Tierra tapó para que la Luna se eclipsara… es decir que era hora de que estuvierais currando como nipones. Que vida la tuya 😀 Ánimo majo! 😉

Comentario por miguelmie

[…] de Eurovisión sólo para ver a este monstruo. La primera vez que oí hablar de él fue en el blog de Miguel y no quise perdérmelo. Noticia más leída en todos los periódicos, todo el mundo hablando de […]

Pingback por Chikilicuatre, Duque y Belén Esteban

la luna llena parese que tran mucha agua

Comentario por irolis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: