¿dóndevamossindepilar?


Con la cabeza loca
13.febrero.08, 11:00
Filed under: política, salud

Joder, que asco de campaña electoral. Perdonad el vocabulario, pero voy a hablar mal en este post. Es la única campaña electoral que vivo desde fuera de España (creo) y se me están hinchando las gónadas. Estoy harto de que me manden correos, leer en blogs e incluso leer en “grandes” periódicos on-line (de manera pseudo-encubierta) que vote a uno, que vote a otros, que apoye la campaña para que siga el progreso de no sé qué, que apoye la campaña por el retorno a no se cuántos, que firme para hundir en la miseria a no sé quién… y claro, todo esto porque sí, sin nada parecido a argumentos “aceptables”… vale ya hombre, que me volvéis la cabeza loca ¡cojones ya! (si lo dijo Fernando Arrabal en la tele ¿por qué no voy a poder escribirlo yo aquí?) Y lo mejor de todo, los que piden que votes a quien quieras menos a fulanito, ¿y si no voto a fulanito, a quién voto entonces? ¿a menganito? porque… ¿dónde está perenganito? Bueno, no, los mejores son los que te piden que no votes, que todos los políticos son unos miserables. O sea, siglos luchando por el derecho a voto DERECHO A VOTO (por el que algunos han dado su vida) ¿y ahora queremos renunciar a él? Por Dios, dime que hay que promover nuevas opciones políticas, mejor aún, dime cuáles son las opciones políticas que no las tengo muy claras y sólo veo una, con disntintos nombres pero sólo una; dime si quieres y dame motivos para que me una a una revolución contra el sistema. Me cago en mi estampa… un debate político sano y que sane, propuestas que me hagan pensar en qué espero de los representantes que van a tener en sus manos el poder para crear y ejecutar las leyes que regirán mi destino; un debate político serio, no una sarta de sandeces que me hacen sentir más imbécil de lo que soy. Si ya se lo escribí a JL, que me siento como el de la pintada aquella…

“Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo me estoy poniendo muy malito”

Ya estoy más tranquilo, he releído lo que he escrito… no he dicho nada con sentido pero me encuentro mucho mejor 😀

Bueno, y si a alguien le interesa, yo tengo que votar así. Aunque ya he tenido que reclamar, porque no estaba en el censo electoral de extranjeros que consulté en la Embajada de España en Tegucigalpa. Ya me han respondido de la Oficina del Censo Electoral y me han dicho que sí, que esoy en Honduras, algo que yo no he dudado en ningún momento.

Y ya para despedirme pues nada contaros que ayer también vi cosas que casi hubiera preferido no ver y que tampoco voy a intentar describir. Estuve en urgencias pediátricas del Hospital Escuela de Tegucigalpa de visita y me dio un platanazo (como dicen aquí); nada, que cuando el cerebro no quiere ver algo se opaca y desconecta del mundo, así que a mí me dio por ponerme más blanco que una aspirina y semi-marearme; supongo que sólo semi por vergüenza y por no hacerle pasar el mal rato a Sor Carol de tener que pedir ayuda a un pediatra de urgencias para espabilar a un bebé de mi tamaño. En fin, que no estoy muy puesto todavía en el tema salud en Honduras, aunque ya me va a tocar. Os pongo también la página del Instituto Hondureño de Seguridad Social por si la queréis ojear, en internet todo parece más bonito.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Hombre Miguel, no creo que nadie quiera renunciar a su derecho al voto, pero yo es la primera vez que me planteo si no es más útil el quedarme en casa. Pero vamos que sé que cuando no hemos ido a votar y la abstención ha sido la ganadora, los políticos no se han planteado qué habían hecho mal…

Ya te anuncio que mi duda el nueve de marzo será si votar a UPD (más que nada por simpatía hacia el pequeño, el nuevo, el desconocido y por ver si los otros -PP, PSOE, IU- se plantean que las opciones ciudadanas son más cercanas que esos anquilosados aparatos que son los partidos políticos) o quedarme en casa. Total todos dicen que me van a dar tal , me van a dar cual. Pues que les den a ellos por donde amargan los pepinos.

Comentario por JL

Por cierto, cuídate.

Comentario por JL

Bueno, tú te puedes quedar en casa porque tienes obligaciones paternomaritales… Fue un calentón que me dio 😀 Yo creo que nunca me he planteado no votar, por eso, tal vez, me resulte extraña esa opción… antes siempre me he planteado otras, como votar a un partido pequeño o dibujar un pene en la papeleta 😀 Yo creo que tengo claro que no voy a votar a ningún partido que ya haya gobernado… de hecho, nunca ha gobernado ningún partido al que haya votado… ¿seré yo el gafe?
Saludos amigo… y tranquilo que me cuido 😉

Comentario por miguelmie

Jo, vaya lío lo del voto CERA ese. Yo este año voto por correo, porque el 9 de marzo estoy en Mumbai. Es un rollo también, hay que ir a la oficina de correos 3 veces para tramitarlo. Pero voto. Y estaré bien pendiente de lo que pasa desde allí…

Sobre tus experiencias en hospitales… como te dije entonces: MUCHA FUERZA. El mundo tiene rincones inhóspitos y en los que es mejor no encontrarse. Eso sí, ofrecen una perspectiva necesaria, creo.

Besos

Comentario por David

Hawaii, Mumbai!!! 😀 Que guay! India… vasto país… basto país. Espero que lo disfrutes. Tengo un compañero y una compañera desperdigados por India, pero creo que ninguno de los dos está cerca de Mumbai.
Yo todavía no sé si voto, no me han mandado las papeletas; me veo montando el cirio en la embajada, aunque no creo, hasta ahora me han tratado genial.
Las experiencias duras son necesarias, tú lo has dicho y también lo dijo Nietzsche: “lo que no me mata, me fortalece” y ver y conocer es lo que te hace estar alerta.
Un abrazo amigo.

Comentario por miguelmie




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: