¿dóndevamossindepilar?


y…
12.enero.08, 17:00
Filed under: cultura precolombina, lugares, religión

… sigo contando cómo fueron los días de “vacaciones”. Ya os conté que estuve en El Salvador, en Santa Ana exactamente. Una ciudad de casi 300.00 habitantes situada a 65 kilómetros al Oeste de la capital, San Salvador. De esta ciudad es llamativa su catedral, de estilo neogótico (S. XX), a diferencia de casi todas las que hay por América Latina que son de estilo colonial español. No sabéis el orgullo que se siente al escribir “estilo colonial español” (por si hay dudas… es irónico). También es interesante su teatro y su alcaldía, sobre todo porque son reflejo del mimo con el que trata El Salvador su patrimonio cultural gracias al Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA).

Y también estuve en Chalchuapa, muy cerca de Santa Ana. Chalchuapa es conocido por ser un importantísimo centro arqueológico, del que tuve la suerte de conocer, aunque de lejos, el Tazumal.

Y entre ida y venida a la playa conocí la ciudad de Ataco, cuya actividad principal es el cultivo del café, pero de la que también es conocida su artesanía y sus telares manuales.

Ya sólo me falta comentar que también visité Guatemala, sólo un poquito 😀 porque estuve en Esquipulas, la que llaman capital centroamericana de la fe (la de todo América Latina es Guadalupe, en Méjico). Esquipulas, además de recibir turistas, también recibe anualmente a más de un millón y medio de personas que peregrinan a su Basílica para ver al Cristo Negro Milagroso. Esquipulas, no sé por qué, me pareció un sitio con algo de esencia y encanto medieval: un centro religioso rodeado de puestos donde se vendía artesanía, recuerdos, comida de todo tipo… En fin, eso es todo por ahora, espero que el 2008 haya empezado… el uno de enero.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: