¿dóndevamossindepilar?


Nadie sobra
19.octubre.07, 16:00
Filed under: compromiso, eventos, lugares, relatos

Érase una vez un jardín y érase una vez una flor en ese jardín. Dicen que ese jardín era el más hermoso jamás conocido y que dentro de ese jardín esa flor era la más linda. Todo el mundo que iba allí quería pasar a verla. Pero cuando llegaban donde ella estaba no se acercaban y se iban muy desilusionados porque a los pies de esa bonita flor había un repugnante sapo. La bella flor estaba tan apenada porque ese asqueroso sapo hubiera elegido ese sitio para pasar el rato que un día le dijo:

– Andate fuera de aquí vos. ¿No ves que me espantás a mis visitantes?

El sapo, aunque feo, era muy noble y se marchó de allí junto a un estanque cercano. La flor se puso muy contenta, ya que los visitantes del jardín podrían acercarse más a contemplar su belleza y a disfrutar de su aroma. Pero no fue eso lo que sucedió, por el contrario, los zompopos, esas hormigas rojizas con el culo gordo, empezaron a llevarse muy poquito a poquito a la bonita flor. Primero empezaron a cogerle trocitos de sus hojas y después pedacitos de sus coloridos pétalos para llevarlos hasta la zompopera. Así muy poquito a poco hasta que lo único que quedó de la flor fue un miserable esqueleto.

La flor, consciente de su error, llamó casi sin fuerza al sapo para que volviera junto a ella. El sapo, que ademas de feo y noble, era humilde y no era rencoroso, volvió junto a la flor para que los temibles zompopos no se le acercaran.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Camino hacia La CeibaHe estado un par de días de paseo; estuve en Roatán, una de las islas de Islas de la Bahía. ¿Qué queréis que os diga de un sitio cuyo nombre significa Reino Celestial, en el que antes de que Colón llegará vivían los pacíficos paya que comerciaban con jade y se alimentaban de lo que les daba la isla; donde pusieron sus ojos casi todas las naciones europeas; donde los piratas ingleses hicieron estragos; que durante el siglo XVII fue el lugar de reunión de bucaneros y piratas más grande de la historia y Roatánque estuvo en manos de la corona británica hasta 1960, año que fue devuelto el control al gobierno de Honduras? Pues que ahora mismo es el patio de recreo de ricos, famosos y retirados y se ha convertido en un paraíso de vacaciones. Vamos, que parece de otro país. Aunque tendré que ir más tranquilamente para comprobar si es verdad todo lo que cuentan del secreto mejor guardado del Caribe. También estuve en La Ceiba, más conocida como Ceibita la bella, otro de los lugares “afortunados” de Honduras que está situado a los pies del imponente Pico Bonito.

Y ¿qué más? ¡Ah! Importantísimo, hoy mi cole, el Laura Vicuña, aprovechando que ya casi está acabando el curso, ha celebrado el Día de la Gratitud, un día en el que todos los güirritos dan gracias a sus profesoras, a sus familias, a la comunidad de hermanas y a Dios; otro día os contaré cómo se vive aquí un batiburrillo que engloba a la religión, la superstición, la brujería y la tradición.D�a de la Gratitud Y para mí, sinceramente, ha sido un momento difícil porque todos los niños me querían dar la paz en la misa, Sor Consuelo, la directora, me ha agradecido públicamente que estuviera aquí, se me acercaban todos los güirritos a preguntarme si ya me iba y si volvería el curso próximo y para colmo los de cuarto grado me han regalado una bolsita con caramelos. No he llorado porque creo que ya no sé, como tampoco sé cómo hacerles comprender a todos que el que más motivos tiene para celebrar el Día de la Gratitud, día tras día, soy yo.

Y bueno, vosotros el domingo también podéis celebrar un gran día, me han escrito mis compis de madreselva que todavía están en España y estarán en la movilización del día 21 para pedir a los dirigentes mundiales que se adopten medidas definitivas para acabar con la pobreza. Si alguien puede ir por mí me encantaría; si podéis ir TODOS por mí sería otro motivo más para que hoy sea de verdad el Día de la Gratitud.

Rebélate contra la pobreza

3 comentarios so far
Deja un comentario

Qué bonito….

Me encanta leer estas historias q nos cuentas… Las recopilaré para contárselas algún día a mis sobrinos para dormir… jeje.

Por cierto… y si ya ha terminado el curso allí….. con kién tienes q cooperar ahora… eh??!!! Estoy empezando a pensar q lo del “desarrollo” del puesto de trabajo es algo así como …. “desarrollo turístico y cultural” pa tí!!! jajaja. No te habrás ido a cooperar para conocer esas playitas del caribe, no…???

Es coña… Buen trabajo. Sólo hay q ver las caritas de tus niños el día de las gracias….

Te sigo leyendo. Besos desde el pueblito!!

Comentario por Olalla

😀 Gracias Olalla
Me encanta poder compartir todo esto con vosotros. Y de lo del turismo… jejeje, ¿qué quieres que te diga? Si es que me llevan obligado.
Como lo que tenía que hacer en San Pedro Sula ya está hecho la semana que viene me voy a Tegucigalpa, que es donde estaré habitualmente durante el resto de mi experiencia. Os seguiré contando. Besicos.

Comentario por miguelmie

Enaaaano …

Estoy en el aeropuerto de Cph esperando a coger mi avión pa los madriles y he pensado en saludarte … Mira tu correo por cierto, voy a enviaros una foto a ti y a carlos que os va a llevar atrás en el tiempo 😉

Un abrazo pekeño, te echamos de menos …

Comentario por López




Responder

