¿dóndevamossindepilar?


Niño tormenta
8.octubre.07, 13:00
Filed under: dicen, enfermedades, fauna, flora, pobreza

Éste es el mes de las tormentas en San Pedro Sula. Al menos eso dicen. Queda ya menos para que acabe la estación lluviosa. Aquí no todas las calles están pavimentadas y os podéis imaginar los trastornos que provoca el agua. He sido muy positivo al decir que no todas las calles están pavimentados. Digamos que en la Colonia Sandoval Sorto casi todas las calles están sin pavimentar. Por cierto, esto es parte de la Colonia Sandoval Sorto, donde vivo, os podéis dar un paseo:

Ver mapa más grande

Pues como os decía, cuando llueve se forman unas lagunitas muy interesantes, porque, además de que las calles son de tierra, están llenas de agujeros. ¡Ah! Y roban las tapas de las alcantarillas; las de piedra y las metálicas, no me preguntéis por qué. Así que son toda una aventura estas calles. Pero bueno, estábamos con lo de los charcos. Os puede parecer una tontería, pero hay charcos casi perennes, lo que supone agua estancada e insectos, es decir enfermedades. Como ya sabréis los mosquitos (aquí zancudos) transmiten bastantes enfermedades, entre ellas algunas graves como el dengue (hemorrágico) y la malaria. Y bueno, no son los únicos animalitos con los que se convive aquí. Yo en mi cabañita ya he tenido visitas de algunas arañitas y hasta de un ratoncito anoche. Por aquí también se pueden ver iguanas y garrobos (el macho de la iguana); gecos, que son algo parecido a las lagartijas pero que hacen un sonido parecido al unos besitos y que además son importadas de algún país asiático, en principio porque se comen a los mosquitos en las maquilas (fábricas) reduciendo así la transmisión de la malaria (o eso cuenta la leyenda). Y también hay una especie de hormigas de culo gordo que aquí llaman zompopos que hacen unas zompoperas bajo tierra bastante profundas; me han contado que hace unos meses murieron tres personas que se colaron en una zompopera. No sé si será verdad, este blog cada vez se parece más a la película Big Fish. Y siguiendo con bichos, cuando estuve en Copán Ruinas vi guaras o guacamayas (que es el pájaro nacional de Honduras) y guatusas. Otro animalito que se puede ver es el tacuacin, que se alimenta de gallinas y por lo visto está muy rico. Si lo pruebo ya os contaré. Por cierto:

Port Royal: 34… 7

Barena: 1… 2

Salva-Vida: 0

Imperial: 0

Importación: 1

Y poco más, que poco a poco esto sale para delante, que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas y cuando el cooperante no tiene nada que hacer con los güirros se entretiene. Va pues.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Un placer darse una vuelta por tu nuevo barrio. Por cierto, cuenta la leyenda que un charco perenne de una callejuela a las afueras comunicaba directamente con los mares de Nueva Zelanda. No es broma, pregúntale a los ancianos, ya verás 🙂
Veo que el mar no te queda lejos, ya nos contarás cómo se ve el Caribe desde allí…
Cuidadín con los bichos con dientes y trompas.

Por cierto, ¿quién es el grandullón ese de las fotos? 😉

Comentario por David

Es Gulliver, el resto son liliputienses que están intentando atarle.
El viernes voy al mar, prometo fotitos. Y lo del charco metropolitano lo investigaré 😉 Seguramente sea verdad, de aquí no me sorprende casi nada ya.
Un abrazo amigo 😀

Comentario por miguelmie

🙂 … bueno pues me estreno en los comentarios, casi un mes despues …

Es dificil verte separado de los pekes ehh mamón!!, ni siquiera allá en Honduras :)… Me alegro de verte tan bien rodeado enano!!, ahora tienes que enseñarles un par de canciones a los ñajos y trabajo conseguido :)…

Yo soy Curro…. y curro en una fábrica ;)…

Un abrazote,

te seguimos leyendo

Comentario por López

¡Eh majo! :p Ya se saben María la cocotera y el Chewaka. La de curro la tendré que traducir si quiero que la entiendan 😀

Un abrazo

Comentario por miguelmie

It’s actually a great and useful piece of info. I am satisfied that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Comentario por awsome site




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: